Feliz Día de la Madre

110 - Av. Carrilet - Zona Franca


TMB

El 5 de septiembre del 2000 entró en servicio esta línea de autobús, que conecta el centro de l'Hospitalet con el polígono de la Zona Franca de Barcelona. La línea tiene once paradas y su itinerario incluye la avenida del Carrilet y rambla de la Marina de l'Hospitalet, y las calles 50, 4, D, 6, A y 3 de la Zona Franca, en un recorrido de ida y vuelta de 13,5 kilómetros.

La línea es muy útil para los numerosos vecinos de l'Hospitalet que trabajan en la Zona Franca, y conecta a su paso con estaciones del metro y de Ferrocarrils de la Generalitat, cinco centros escolares y múltiples empresas. Este servicio está financiado por TMB, el Consorci de la Zona Franca, el Centre Intermodal Logístic del puerto, Mercabarna y el Parc Logístic de la Zona Franca.

La puesta en marcha de la línea fue financiada conjutamente por Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), el Consorcio de la Zona Franca, el Centre Intermodal Logístic S.A. (CILSA), Mercabarna y el Parque Logístico Zona Franca. Aunque la idea de la línea ya era de 1992, cuando el Ayuntamiento de L'Hospitalet pidió que se ampliara la línea 109 hasta su ciudad.

El 22 de marzo del 2016, y una vez inaugurada la línea L9 sud, la línea varió su recorrido (en ambos sentidos) para establecer una parada junto al Metro Parc Logístic.


  • 05/09/2000 - Creación de la línea 110
  • 22/03/2016 - Desvio de la línea 110 para acercar su recorrido a la estación Parc Logístic de L9 Sud: Aeroport T1 - Zona Universitària

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | OK.