16: Pl. Catalunya - Pg. Manuel Girona

Añadir a:
Información y HorariosFotografíasNotícias y OpinionesMapa de la Línea




El 6 de diciembre de 1964 sufre una pequeña modificación en su recorrido, circulando por la calle Vergara

El 23 de Abril de 1968, y con la apertura de la Ronda General Mitre hasta la calle Numancia, se amplió su recorrido hasta la calle Capitan Arenas-Gran Via Carlos III.

El 16 de Agosto de 1968 quedó establecido el sentido único de circulación en la calle de Balmes, entre la Plaza Molina y la calle Vergara, y de ambas calzadas de la vía Augusta entre la rambla del Prat y la Pl. Molina. Esta medida afectaba a esta línea de autobus y a la 17 (Barceloneta - Av. Tibidabo) que, en sentido ascendente, pasaron a circular por la rambla Cataluña, Diagonal y Vía Augusta.

El 14 de septiembre de 1971 se establecieron una serie de sentidos únicos de circulación: sentido ascendente en el Paseo San Juan Bosco entre Paseo Manuel Girona y Maestro Falla, en el Pº Manuel Girona y Capitan Arenas y en la calle Capitan Arenas. Estos cambios afectaron a la línea 16 que desde el Paseo San Juan Bosco comenzó a circular por el Paseo Manuel Girona, calle Capitan Arenas, Av. Generalísimo, Numancia-laterial de Av. Generalísimo, y por la calle Agustina de Zaragoza a la Av. Sarriá y Ronda General Mitre a su ruta en dirección Pl. Palacio, de esta forma ampliaba su recorrido hasta la Pl. Mª Cristina.

El 6 de noviembre de 1971 modificó otra levemente su recorrido y desde la Av. Sarriá comenzó a circular por Maestro Villa y Rda. General Mitre.

El 22 de marzo de 1972 la línea pasó a circular por Capitán Arenas, Pl. Mª Cristina y lateral de Gran Vía Carlos III.

Como curiosidad, tenemos constancia que en el verano del 1974 de 9.00h a 15.00h, la línea prolongaba su recorrido hasta la Barceloneta y se reforzaba con cuatro coches más.

El 19 de noviembre de 1979 amplió su recorrido desde Capitan Arenas por el Pº Manuel Girona y la calle Dr. Ferran, dónde situó su final. De vuelta regresaba por la calle Manila, Gran Vía Carlos III, Pl. Ma. Cristina (lado montaña) y Gran Vía Carlos III a su ruta normal.

A finales del año 1993 se redujo su recorrido por el lado mar, porque ya existía la línea 17 que solapaba su servicio, y se limitó su final a la Plaza Urquinaona, además ese mismo día (6-12-1993), junto con la línea 17, dejó de circular en sentido ascendente por la Rambla Cataluña para hacerlo por el Paseo de Gracia que permitía más rapidez en su circulación. Con estas dos medidas se consiguió una mayor frecuencia en su servicio.

En abril de 1994 TMB estudió la prolongación de la línea desde el Paseo Manuel Girona hasta la Zona Universitaria, ampliación que no se llevó a cabo.

El 18 de noviembre de 2013 y con motivo del nuevo final en Urquinaona de las líneas 19 y 40, el final de la línea 16 se traslado a Ronda Sant Pere.

El 15 de septiembre de 2014 y con motivo de la entrada en servicio de la tercera fase de la nueva red de bus, esta línea dejó de funcionar ya que su recorrido queda cubierto por dos nuevas líneas: la H6 y la V15.



Página 1 de 2: 1 | 2 | Siguiente



Quienes Somos | Accesibilidad | Contacto | | Bibliografía | Agradecimientos | Agregar a Favoritos
Contenido actualizado a: 24/12/2014 | Personas Online: 32