20

Añadir a:
Información y HorariosFotografíasNotícias y OpinionesMapa de la Línea


El 27 de enero de 1971 con motivo de establecerse el sentido único en la calle Urgel dirección ascendente, las líneas 20 y 21 en dirección Paralelo dejaron de circular por la calle Urgel para hacerlo desde Provenza por la calle Conde Borrell.

El 4 de febrero de 1971, al finalizar unas obras en la calle Rosellón entre Lauria y Roger de Flor y del Pg General Mola, se establece unos cambios en la línea, en dirección Pl. Maragall, pasa a circular por Lauria, Rosellón y Roger de Flor a Industria. Dejando de circular por Mallorca y Gerona.

El 20 de enero de 1973 trasladó su final tradicional de la calle Aldana a un nuevo terminal que se instaló enfrente de la sala "El Molino", en la calle Marqués del Duero con Vila-vila. El nuevo terminal tenía marquesinas con teléfono incluido, todo una novedad por la época.

El 28 de noviembre de 1980 dejó de circular por las calles Roger de Flor (ida) y Bailen (vuelta) para hacerlo por el Pg San Juan y de esta forma se consiguió concentrar la circulación de las líneas 15, 20, 45 y 47 en carril bus.

El 18 de septiembre de 1982, siguiendo una política de TMB de concentrar el tráfico de autobuses en determinadas calles de la zona del Ensanche, se concentaron el recorrido de las líneas 20, 21, 43 y 44 por las calles Valencia y Mallorca. Con esta nueva ordenación se consiguió un paso más frecuente de autobuses en estas calles y además se ofrecía al usuario un eje de transporte público equidistante entre la línea 1 y 5 del Metro. Esta línea junto con la 21 dejó de circular por la calles Córcega, Pau Claris, Provenza y Conde Borrell para hacerlo por Córcega, Bruc, Valencia, Villaroel, Tamarit y Conde Borrell para continuar su recorrido anterior.

El 18 de septiembre de 1986 se cambió el sentido de circulación de las calles Valencia y Mallorca, por orden del Ayuntamiento, para hacer de estas calles unas nuevas vías transversales de que cruzaba de Este a Oeste la ciudad de Barcelona. El cambio afectó a las líneas 20, 21, 34, 43, 44-TC, 51 y 54, que ese día comenzaron a circular por Mallorca en sentido Llobregat y por Valencia en sentido Besos.

Con el interés de potenciar el transporte público de superficie, TMB generó (de octubre a noviembre de 1989) la puesta en marcha de un programa de acciones de comunicación con un diseño concreto: promover el uso de aquellas líneas que tenían una mayor posibilidad de proyección. Las dos primeras líneas en que se aplicaron esta campaña fueron las líneas 15 y 20, con los lemas "Ven al 15" y "Ven al 20". Se repartieron en los buzones de todos los domicilios situados en un entorno de 150-200 metros de su recorrido.

El 19 de octubre del 1998 alargó su recorrido por ambos lados. En esa fecha, nacía en la Plaza Congreso y llegaba a la estación marítima en el Moll de Barcelona. Al dejar el terminal de la Av. Paralelo junto al Molino, dos días después, la 24 se trasladó a este final.

Un año después, alargó su recorrido con tres paradas nuevas, para situar su nuevo final en la puerta del World Trade Center, un nuevo centro de negocios de Barcelona acabado de inaugurar por esas fechas. Aunque no afecto a su distintivo.

El 5 de julio del 2006 modificó levemente su recorrido por el Congreso en sentido Estación Marítima, para circular por la calle Juan de Garay, en vez de la calle Olesa.



Página 1 de 2: 1 | 2 | Siguiente



Quienes Somos | Accesibilidad | Contacto | | Bibliografía | Agradecimientos | Agregar a Favoritos
Contenido actualizado a: 24/12/2014 | Personas Online: 5