33: Zona Universitària - Verneda

Añadir a:
Información y HorariosFotografíasNotícias y OpinionesMapa de la Línea



El día 1 de Marzo de 1989 entró en servicio la línea 33 (Sagrera - Paseo Manuel Girona) como refuerzo de la línea 34 (Pl. Virrey Amat - Sarriá), solo funcionaba los días laborables y por las mañanas (7.00h a 10.00h). Tenía su origen en la calle Berenguer de Palou con la calle Puente del Trabajo, siguiendo por Sagrera, Mallorca (a la vuelta por Valencia), Av. Diagonal, Av. Sarriá y Pº Manuel Girona. Estaba servido por autobuses articulados y su trayecto y paradas coincidian con los de la línea 34 entre Capitan Arenas/Pº Manuel Girona y Sagrera. En realidad era un servicio a la línea 34 en el trayecto donde podía circular con comodidad vehículos articulados.

El 21 de diciembre de 1992 dejó de servir como complementaria y refuerzo de la línea 34 y pasó a tener identidad propia. Cambio el terminal de la Sagrera, para situarla en el barrio de la Verneda y de paso cubrir la falta de servicio público que tenia dicho sector. Su nuevo trayecto seguía desde la calle Valencia, para continuar por la Rambla Guipúszcoa, Cantabria y acabar en la calle Agricultura delante del Parque de San Martín.

En 1994 comenzarón a circular los primeros autobuses articulados en la línea, combinados con estándars, que llegaron a la explotación total con articulados de la actualidad

En setiembre del 97 amplió su recorrido en 10 nuevas paradas hacia la Zona Universitària, su nuevo origen y final cambió de la calle Manuel Girona hasta la Av. del Ejercito. Además TMB, para no alterar las frecuencias y el tiempo de espera de los usuarios en las paradas aumentó la dotación de vehículos y la calidad del servicio, ya que se sustituyó los autobuses estándar por otros articulados de gran capacidad.

El día 8 de Octubre del 2002 la línea 33 alargó su recorrido hasta Rambla Prim/Pg. Verneda. De esta forma daba servicio a una zona de Verneda donde el servicio de bus era excaso y además connectaba las nueva cochera de TMB que se construyó en esa zona.

El 8 de noviembre del 2002 modificó parte de su recorrido por La Verneda para dejar de circular por la calle Menorca y hacerlo por la Calle Guipúzcoa directamente.


Página 1 de 1



Quienes Somos | Accesibilidad | Contacto | Política de cookies | Bibliografía | Agradecimientos | Agregar a Favoritos
Contenido actualizado a: 25/07/2014 | Personas Online: 41