39: Barceloneta - Horta

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La nueva línea de autobuses que se creó no circuló por la calle Menéndez Pelayo en sentido ascendente -como la hacía la línea de tranvía-, ya que en breve tiempo se tenía previsto que la calle fuera de sentido descendente y el recorrido por esta calle sería servido por una nueva línea de microbús, que se estaban creando por ese año 1968, aunque no se llevó a crear.

El 18 de diciembre de 1969, junto con las líneas 21 y 24, prolongó unos metros su recorrido desde la calle Camelias con Cerdeña, para seguir por la calle Camelia hasta la Pl. Fuente Castellana.

El 3 de febrero de 1981 tuvo otra prolongación de su recorrido y llegó hasta el barrio del Guinardó, donde no existía ninguna oferta de transporte público. Esta prolongación partía desde la calle Camelias, siguiendo por la Av. Virgen de Montserrat, Pl "Nen del Aro", calle Garriga y Roca, Montserrat Casanovas, Rambla Carmelo hasta la calle Alta del Pedrell, su regreso partía de esta calle para seguir por Alta de Pedrell, San Martín de Porres, Arco Iris, Pl. Catalana, Amílcar, Av. Virgen de Montserrat y proseguir su recorrido tradicional al llegar a la confluencia con Camelias. Con la prolongación la línea pasó a estar servida con 13 vehículos los festivos, 9 los sábados y 7 los festivos.

A raíz de la desaparición de la línea 26 por la llegada del metro a Montbau, el 7 de noviembre de 1985, varió su recorrido para abastecer la zona del Torrent de l'Olla ( Menéndez Pelayo) que había dejado sin servicio la línea 26. Dejó de pasar por Torrente de las Flores, Travesera de Gracia, Bailén, Córcega y Bruc hasta Trafalgar para hacerlo, a partir de la plaza Rovira, por Biada, Torrent de l´Olla, Córcega, Pau Clarís, plaza Urquinaona y Trafalgar.

En el verano del 2001 amplió de nuevo su recorrido. Dejó su terminal en la calle Pedrell y continuó por la Rambla del Carmelo y acabar en el CAP de Horta, en la calle Lisboa. La vuelta la realizaba por la calle Tajo, Pg Maragall, Llobregós y Rambla del Carmelo hasta llegar a la calle Pedrell.

El 5 de diciembre del 2002, por obras, prolongó su recorrido por el Pº Juan de Borbón, hasta cerca del Club Naútico Barcelona. Una vez acabadas las obras se confirmó esta prolongación.

El 22 de septiembre del 2009 la línea prolongó su recorrido hasta las inmediaciones del Hotel Vela que iba a abrir sus puertas en octubre.



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Contenido actualizado a: 24/12/2014 | Personas Online: 27