65: Pl. Espanya - El Prat

Añadir a:
Información y HorariosFotografíasNotícias y OpinionesMapa de la Línea
El 9 de marzo de 1984 se unificaron las líneas interurbanas PR (Pl. España - El Prat) y EC (Pl. España - San Cosme) y se creó una nueva con el número 605 con el recorrido aproximado de ambas. Circulaba como la línea PR hasta la entrada en el Prat para continuar por el interior de la ciudad y terminar en el barrio de San Cosme. Además de esta forma también se absorbió la línea urbana del Prat: la 833 que ofrecía su servicio entre la Pl. España del Prat y el Barrio de San Cosme.

Como fecha anecdótica, citar que el 6 de febrero del 1992 TMB puso en marcha vehículos Pegaso 6420, substituyendo las antiguas unidades.

El 29 de marzo de 1993 cambió el número por el de 65, posteriormente cambió su recorrido por el interior del Prat debido a la peatonalización de la zona de la Pl. España del Prat.

El 28 de agosto del 2007, en dirección a Sant Cosme, esta línea junto con la 165 dejaron de circular por la calle Jaume Casanovas a causa de unas obras. El nuevo recorrido circulaba por la calle Coronel Sanfeliu.

Desde el 1 de agosto del 2008, y durante todo el mes de agosto la línea prolongó su recorrido desde su final del Barrio San Cosme hasta el Polígono Mas Blau. Sustituyendo de esta forma la línea 165 que se suprimió durante todo el mes de agosto de ese año. Aunque esta modificación no fue informada a los usuarios, que estuvieron muy despistados porque no se insertó ninguna nota en las paradas ni en su web.

El 18 de marzo del 2010 prolongó su recorrido en el Prat, que hasta entonces debido a las obras de la línea L9 del Metro llegaba hasta la calle Guadalquivir, donde de manera provisional tenía la parada final. A partir de ese día, el autobús procedería a seguir en sentido ascendente por la avenida Onze de Setembre, hasta llegar al recinto industrial Mas Blau, donde tendría tres paradas. Después, de bajada vuelve a la avenida Onze de Setembre donde recuperará el trayecto original de vuelta. De esta forma, los recorridos de los autobuses 65 y 165, que sólo circula los días laborables y no circula al verano (Pratexprés), serán los mismos, a pesar de que variará el número de paradas que tienen en sus trayectos. La ampliación del autobús 65, junto con el actual servicio ofrecido por la línea 165, haría más accesible el polígono Mas Blau 1 todos los días de la semana y todos los meses del año.


Página 1 de 1



Quienes Somos | Accesibilidad | Contacto | Política de cookies | Bibliografía | Agradecimientos | Agregar a Favoritos
Contenido actualizado a: 31/08/2014 | Personas Online: 29