66

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El 20 de Mayo de 1968 quedó sustituido el servicio de tranvías por autobuses. En los últimos años de circulación como tranvía, estaba compuesta por vehículos de la serie 500 El nuevo servicio de bus estaba servido por 10 vehículos los días laborables y 9 los festivos y ampliaba su recorrido hasta la Pl. Borrás y a la Pl. Cataluña.

Con esta ampliación del recorrido del 66, quedó suprimida la línea 12 (Pl. Sarriá - Pl. Borrás), ya que su itinerario había quedado superpuesto al de la nueva línea 66.

El 1 de septiembre de 1970, con motivo de establecerse sentido único de circulación en la calle Córcega, esta línea en dirección a Pl. Cataluña dejó de circular por la calle Córcega y desvió su recorrido desde la Av. Sarriá circulando por la calle Conde Borrel, París y Muntaner a su ruta.

El 20 de julio de 1971 por nuevas normas de circulación en Av. Sarriá dirección ascendente, la línea varía su recorrido por Diagonal, Fray Luís de Granada, Av. Sarriá y su línea dirección Pl. Cataluña.

El 14 de septiembre de 1971 se establecieron una serie de sentidos únicos de circulación: sentido ascendente en el Paseo San Juan Bosco entre Paseo Manuel Girona y Maestro Falla, en el Paseo Manuel Girona y Capitán Arenas y en la calle Capitán Arenas. Estos cambios afectaron a la línea 66 desde el Paseo San Juan Bosco se desvió la línea y comenzó a circular por Maestro Falla a Capitán Arenas y Av. Generalísimo a su ruta.

El 25 de febrero de 1972, y coincidiendo con la ampliación de la línea 4, la línea 66 en dirección Pl. Cataluña comenzó a circular por la calle Los Vergos, Pl. Artos y calle Sta. Amelia a Capitán Arenas a su recorrido, dejando de circular por el Pº San Juan Bosco.

El 1 de marzo de 1975 la línea dejó de circular por la Av. Sarriá en sentido a la Pl. Cataluña, para hacerlo por su nuevo recorrido de Av. Generalisimo, Pl. Calvo Sotelo, Villarroel, Paris a su ruta.

El 13 de septiembre de 1983 modificó levemente su recorrido de bajada por la zona de Sarriá, antes circulaba por la calle Anglí, Hort de la Vila, Via Augusta y Vergós, para bajar directamente por la calle Anglí y girar por la calle Vergós, sin pasar por la Vía Augusta.

El 24 de Diciembre de 1998, amplió su recorrido hasta Can Caralleu, con esta prolongación quedó substituido la línea 94. En verano del 1999 cambio parte de su recorrido desde la Plaza Artós hasta el Hospital Clínico, pasó a circular por el Paseo San Juan Bosco y por las calles Numancia, Berlín y París y dejo de transitar por las calles de Sta. Amelia, Capitán Arenas, Av. Diagonal y Villarroel.

El 29 de agosto del 2000 de nuevo modificó su recorrido, entre la Plaza Artòs y Numancia, volvió a bajar por la calle Capitán Arenas y la Av. Diagonal hasta la calle Numancia y de subida, pasó a circular por la calle Londres y Entenza.

El 12 de febrero del 2002 dejó de subir por la Cta. de Can Caralleu, para hacerlo por la calle que se encuentra por detrás del polideportivo de dicho barrio, de esta forma se conseguía una maniobra de final mucho más cómoda para los conductores.



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Contenido actualizado a: 24/12/2014 | Personas Online: 28