70: Sants - Bonanova

Añadir a:
Información y HorariosFotografíasNotícias y OpinionesMapa de la Línea
Con motivo de la apertura del primer cinturón de Ronda entre General Mitre y la Pl. Ildefons Cerdà, se inauguró el 13 de Abril de 1972 esta línea de autobuses. Su recorrido inicial transcurría desde la Av. Madrid-Carlos III hasta el Paseo de la Bonanova-Mandri. Se trataba de una línea tangencial como todas las de la década de los años 70, cuyo objetivo común es el de unir lugares periféricos entre sí, eludiendo el centro urbano.

El recorrido hasta el cruce Carlos III - Madrid era provisional y una vez acabadas las obras que se realizaban en el Cinturón de Ronda (el 18-9-1972) se prolongó su recorrido hasta la calle Badal (esquina a Pavia).

El mismo día en que se inauguró la línea 70 se creó su complementaria, la línea 72, creandose de esta forma un servicio combinado entre estas líneas. Las dos líneas se podían utilizar con un solo billete, con transbordo en la Plaza Reina Mª Cristina.

Cabe citar, a modo de curiosidad, que en un plano oficial de TB de 1968 (fecha en que aún ni estaba creada la línea), aparecia esta línea 70 pero que en vez de finalizar su recorrido en el Pº Bonanova y circular por Mandri y Ganduxer, realizaba su recorrido desde la Ronda General Mitre hasta Muntaner y seguir por esta calle hasta situar su final en la Pl. Bonanova; posiblemente fue una idea que no se llevó, más adelante, a cabo.

El 23 de marzo del 2004 modificó levemente su recorrido en sentido Bonanova, para circular por la calle Lizaro Cirdenas y Ganduxer, dejando de circular por parte de la Rda. General Mitre.


Página 1 de 1



Quienes Somos | Accesibilidad | Contacto | Política de cookies | Bibliografía | Agradecimientos | Agregar a Favoritos
Contenido actualizado a: 23/10/2014 | Personas Online: 53