71

Añadir a:
Información y HorariosFotografíasNotícias y OpinionesMapa de la Línea



El 3 de diciembre de 1986, por hacerse peatonal la Av. Bogatell, deja su tradicional terminal de Pueblo Nuevo en esta avenida para situarla en la calle Wad-Ras entre las calles Pamplona y Álava, así como también dejó de subir por la calle Zamora para hacerlo por la calle Álava para encontrarse con la calle Llull y continuar con su recorrido tradicional.

En 1987 se prolonga esta línea, en vez de acabar en la confluencia del Paseo Fabra y Puig con Teide, seguía por dicho paseo hasta al final del Paseo Fabra y Puig, detrás del Turó de la Peira.

El 26 de marzo 1994, después de la celebración de los Juegos Olímpicos, se abrió por fin al público la Villa Olímpica y con ello la línea 71 prolongó su recorrido la calle Pamplona hasta llegar a la Av. Icaria y acabar frente al nuevo frente marítimo (junto al Hospital del Mar).

El 31 de mayo de 1998, amplió su horario, y pasó a funcionar también los días festivos (siempre había funcionado solamente los laborables), esta ampliación conllevo la supresión de la línea 403 (Metro Clot - Playa), ya que quedaba totalmente absorbido su recorrido.

Por último, el 28 de septiembre del 1999, amplió su recorrido aprovechando la apertura del Paseo Fabra y Puig hasta el Paseo Valldaura (una prolongación que estaba pendiente desde hace 45 años), y estableció su nuevo final en el barrio de Canyelles. Su prolongación se realizaba por el nuevo tramo del Paseo Fabra y Puig, Pg Valldaura, Pl. Karl Max, Ronda Guinagueta Vella (vuelta por la Vía Favencia). Además se amplió el servicio con dos vehículos más, con lo cual mejoró su frecuencia de paso, que pasó a ser de 20 minutos los días laborales.

El 26 de mayo del 2006, por obras en la calle Bac de Roda, en sentido mar dejó de circular por esta calle, entre Guipúzcoa y Perú, para hacerlo por Espronceda. Una vez acabadas las obras y al convertirse en sentido único ascendente la calle Bac de Roda el desvió quedó definitivo.

El 15 de septiembre de 2014 y con motivo de la entrada en servicio de la tercera fase de la nueva red de bus, esta línea dejó de funcionar ya que su recorrido queda cubierto por la línea V27.



Página 1 de 2: 1 | 2 | Siguiente



Quienes Somos | Accesibilidad | Contacto | | Bibliografía | Agradecimientos | Agregar a Favoritos
Contenido actualizado a: 24/12/2014 | Personas Online: 30