75: Les Corts - Av. Tibidabo

Añadir a:
Información y HorariosFotografíasNotícias y OpinionesMapa de la Línea
Esta línea se implantó el 19 de septiembre de 1977 sustituyendo y mejorando la línea 115 (Les Corts - Pedralbes), al prolongarse hasta la Pl. Bonanova. La idea básica de esta prolongación fue, aparte de aumentar el radio de acción de la 115, pasar por Sarriá enlazando con el Ferrocaril de Cataluña y, por tanto, con la población escolar y universitaria del Vallés Occidenta donde actualmente crece el número de residentes procedentes de Barcelona pero que siguen cursando estudios en la capital.

Esta línea, al igual que su antecesora 115, solamente funcionaba los días lectivos del curso académico. Su recorrido era el siguiente:
  • Ida: Gran Vía Carlos III, Trav. de las Corts, Av. División Azul, Av. Doctor Marañon, Zona Universitaria, Teniente Coronol González Tablas, Cta. Esplugas, Pedralbes, Pº Reina Elisenda de Montcada, Pl. Duque de Gandia, Pº Bonanova, Pl. Bonanova
  • Vuelta: Pl. Bonanova, Pº Bonanova, Pl. Duque de Gandia, Pº Reina Elisenda de Montcada, Pedralbes, Cta. de Esplugas, Teniente Coronel González Tablas, Av. Generalísimo Franco, Pl. Reina Mª Cristina, Gran Vía Carlos III, Trav. de las Corts.
A los tres meses de su implantación, el 6-12-77, cambio su recorrido en sentido Zona Universitaria, para dejar de circular por la Av. Doctor Marañon y seguir por la Av. División Azul por detras del Camp Nou y llegar a la Pl. Pius XII y allí enlazar con la Av. Diagonal hasta la Zona Universitaria donde proseguía con su recorrido habitual.

Durante dos año, entre marzo de 1990 y marzo de 1992, y debido al cierre al tránsito de la Cta. de Esplugues por las obras del II cinturón circuló por detrás de la Caserna del Bruc y la calle Sta. Caterina de Siena. Una vez acabadas las obras volvió a su recorrido habitual, pero con un pequeño cambio de recorrido para situar una parada junto al Campus Nord en la Av. del Ejercito.

El 9 de abril de 1996, coincidiendo con la ampliación del recorrido de la línea 73, se amplió su recorrido hasta Pl J.F. Kenedy, en la rotonda de la Av. Tibidabo.

A partir del año 2002, la línea comenzó a circular en el verano, convirtiendose en línea que presta servicio todo el año. Hasta ese año, la línea había funcionado solo en periodo lectivo.

El 29 de octubre del 2002, modificó su recorrido por la zona de las Corts y dejó de circular por la Av. Aristides Mallol y Av. Joan XXIII (detrás del Camp Nou) para hacerlo en el sentido de la Av. Tibidabo desde la Riera Blanca (dónde situó su nuevo final) por la Av. Madrid, Gran Vía Carlos III, Pl Reina Mª Cristina y llegar de nuevo a la Av. Diagonal y continuar su recorrido normalmente hacía la Zona Universitaría.


Página 1 de 1



Quienes Somos | Accesibilidad | Contacto | Política de cookies | Bibliografía | Agradecimientos | Agregar a Favoritos
Contenido actualizado a: 14/12/2014 | Personas Online: 28