95

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Hicieron caso a sus quejas y el 9 de enero de 1984 se amplió hasta el Bº de San Ildefonso, además de ampliar con un coche más, para llegar a tres, en circulación los días laborables y conservando los dos para sábados y festivos.

Como dato anecdótico citamos que en noviembre de 1987 se instalaron maquinas canceladoras T-1/T-4 y T-5 en los microbuses 4102, 4103, 4104 y 4110 que pertenecian al modelo MB-402, para su explotación en esta línea. Era necesario instalar las canceladoras T5, por ser la línea una de las combinadas interurbanas que tenia la empresa por aquella época. Al poco tiempo comenzaron a circular estos microbuses por la línea, la primera vez que venía a circular microbuses en la línea.

En febrero de 1991 TMB realizó un estudio para prolongar la línea desde el Bº de Fontsanta hasta Sant Joan Despí, pero no se llevó a cabo.

El 3 de mayo de 1993 cambió su denominación y pasó a denominarse con el número 95 (Almeda - Sant Ildefons - Fontsanta).

El 6 de junio del 2001, TMB reorganizó el servicio de autobuses urbanos de Cornellà. De una sola línea, ésta, la 95, se pasó a tres recorridos diferentes: la línea 93 (Almeda-Fontsanta), la línea 94 (Fontsanta-Sant Ildefons), y la línea 95 (Almeda-Sant Ildefons). Por ejemplo, desde la parada de origen en Almeda, los viajeros podian ir en transporte público al Centro y Fontsanta con la línea 93, y a la Gavarra y San Ildefonso con el número 95. Con los nuevos recorridos, los usuarios obtenian un ganancia notable de tiempo: si una persona sale de Almeda y va a San Ildefonso, se ahorra ocho paradas de autobús, cosa que representa un cuarto de hora, aproximadamente. Esta modificación de la línia 95 fue solicitada por el Ayuntamiento de Cornellà a TMB, atendiendo a las peticiones de los usuarios. El anterior recorrido abastabaa toda la ciudad (de Almeda a San Ildefonso, de allá a Fontsanta i volvía a Almeda), y para algunos viajeros, obligava a dar una vuelta muy amplia que les hacia perder tiempo.

Este cambio tan solo duró tres meses, el 18 de septiembre del 2001, esta línea modificó su recorrido de nuevo (pasó a circular entre el Barrio Almeda y Fontsanta) y substituyó las líneas 94 y 95, además de mejorar su frecuencia de paso.

El 30 de junio del 2009 la línea pasó a ser de circunvalación y mejoró su frecuencia pasando de 20 minutos a 15 minutos. Hasta entonces la línea tenía un recorrido en forma de doble trebol, con las puntas en los barrios de Sant Ildefons, Fontsanta-Fatjó y Almeda. El nuevo itinerario continuaba conectando los mismos barrios pero como una circunvalación de sentido único, para evitar duplicidades y acortar los viajes. Además se añadieron paradas en nuevos viales creados en zonas emergentes como la Av. Baix Llobregat (con el nuevo estadio del RCDE Espanyol) y la Av. del Parc de Can Mercader. La línea cambió tambien de frontal y dejo de utilizar "Fontsanta - Almeda" para poner solamente "Cornellà".



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