Badalona tendrá autobuses a la hora de cierre de las discotecas

La ampliación de la línea B-30 paliará la falta de transporte en la zona de Can Ribó

754 lecturas
14/09/2007

Añadir a:
Los jóvenes de Badalona que acuden a las discotecas de Can Ribó, el centro de ocio nocturno más importante del Barcelonès Nord, tendrán desde este fin de semana transporte público a las horas de salida de las discotecas. Los miles de jóvenes que van de fiesta los domingos y festivos se habían quejado de la falta de transporte entre las 5.15 y las 7.15 horas cuando regresan a casa, como publicó EL PERIÓDICO el martes. Hasta ahora, todos los que salían de las discotecas después de las 5.15 horas no contaban con ninguna opción de transporte público. Quienes no tienen coche, caminaban 2,5 kilómetros hasta la estación de Pep Ventura, mientras que otros optaban por regresar a casa andando.

A partir de este domingo, los autobuses de la línea B-30 saldrán a las 6.00 horas de Tiana (Maresme) para coincidir con el horario de cierre de las discotecas, ampliado el pasado mes de junio de las cinco a las seis de la madrugada. El autobús llegará al centro de ocio, entre la carretera de Mataró y la calle de Ramon Martí i Alsina, a las 6.15 horas.

La decisión, tomada por el nuevo presidente de la Entidad Metropolitana del Transporte, Antoni Poveda, disminuye el déficit de autobuses de la zona de dos horas a una hora, debido a que el último autobús nocturno (el N-9) pasa por los locales de Can Ribó a las 5.15 horas.

LABORABLES CUBIERTOS
Aunque el movimiento de gente en el polígono se multiplica durante los fines de semana, el transporte nocturno estaba cubierto los días laborales, pero ha permanecido desatendido los domingos y los festivos. Cuatro líneas de autobuses diurnos pasan por la zona, pero el B-22 y el B-29 comienzan a circular a las ocho de la mañana, mientras que el B-31 no pasa los fines de semana.

La falta de transporte había obligado a muchos jóvenes de Santa Coloma a volver a casa ensayando combinaciones insólitas: caminaban hasta Mongat un kilómetro, esperaban el tren hasta las 6.30 horas, iban hasta el Clot y enlazaban con el metro hasta Santa Coloma. Otros visitantes que prefieren el transporte público para salir de fiesta aseguran que se han visto obligados a elegir el coche, pese a los riesgos de la hora y a los controles policiales.

Fuente: El Periodico de Catalunya


Quienes Somos | Accesibilidad | Contacto | Bibliografía | Agradecimientos | Agregar a Favoritos
Contenido actualizado a: 21/04/2014 | Personas Online: 24