Peu del Funicular


S1: Barcelona Pl. Catalunya - Terrassa Nacions Unides S2: Barcelona Pl. Catalunya - Sabadell Rambla
Zona Tarifaria: 1 - Servicios: Estación Adaptada Cobertura Móvil

S1 acercándose a Peu del Funicular
S1 saliendo hacia Sarrià
Entrada a los andenes de vía 2 de Peu del Funicular
La estación Peu del Funicular recibe trenes procedentes de Sarrià desde el año 1906. En la estación enlazaban con el funicular que los llevaría a Vallvidrera. Pero en el año 1916, a causa de la puesta en servicio del nuevo túnel de Collserola y la línea hacia el Vallès, la estación Peu del Funicular bajó de nivel y pasó a ser semi-subterránea, es decir, tal y como es ahora. La estación del Peu del Funicular tiene dos vías con andenes laterales y de longitud reducida de manera que sólo caben tres coches en ellas. Además, el acceso al primer coche del lado Barcelona sólo es para bajar y no para subir, ya que este tramo de andén es muy estrecho. Así pues, sólo quedan los dos vagones centrales de acceso libre y total ya que el primer vagón del lado Sant Cugat queda dentro del túnel sin ningún tipo de acceso.

El enlace con el funicular se hace mediante un paso superior dotado de escaleras y en el andén de vía 1 con destino Terrassa y Sabadell también en ascensor. En el paso superior se encuentran las máquinas de venta automática de billetes y los validadores. Desde este paso superior mediante una nueva escalera se puede acceder a la estación inferior del Funicular de Vallvidrera.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | OK.