Les Planes


S1: Barcelona Pl. Catalunya - Terrassa Nacions Unides S2: Barcelona Pl. Catalunya - Sabadell Rambla
Zona Tarifaria: 1 - Servicios: Estación Adaptada Cobertura Móvil

Dirigiendose a La Floresta
Ascensores para acceder al andén central de Les Planes
La estación Les Planes fue la estación final de la primera sección de línea que se construyó en la zona del Vallès, pasada la sierra de Collserola. Se inauguró en el año 1916 con la prolongación de la linea desde Sarrià. La estación actual cuenta con tres andenes y tres vías aunque sólo se suelen usar las dos vías principales y el andén central comprendido entre ellas. La tercera vía se usa en contadas ocasiones y acaba en vía muerta en el lado Sant Cugat. El edificio de viajeros está situado a la izquierda de las vías, mirando en sentido Terrassa y es de estilo modernista, de hecho es uno de los edificios más singulares y espectaculares de la red de los FGC.

Para acceder al andén central, se construyó un nuevo paso superior, dotado de escaleras y ascensores. Justamente en cabecera del andén central está donde se sitúan las puertas de control de acceso, mientras que las máquinas de venta de billetes se encuentran en el interior del edificio de viajeros.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | OK.