Hospital General


S1: Barcelona Pl. Catalunya - Terrassa Nacions Unides S5: Barcelona Pl.Catalunya - Sant Cugat/Rubí
Zona Tarifaria: 2C - Servicios: Estación Adaptada Cobertura Móvil

Vías de salida hacia Mira-Sol
Andenes de Hospital General
La estación Hospital General de la linea S1 de los FGC entró en servicio en el año 1985 con el objetivo de servir al nuevo Hospital General de Catalunya, que esta situado a corta distancia de las vías y aprovechando la construcción de la doble vía de Sant Cugat a Rubí se construyeron los dos andenes laterales de 125 m de longitud. La estación esta situada, pues, en el cruce entre la Av. del Ferrocarril y la calle Josep Trueta, en el término municipal de Sant Cugat del Vallès.

Para acceder a la estación se dispone de dos accesos, uno por cada lado del andén, en el caso del lado de vía 1 desde la Av. Can Fontanals y por la vía 2, por la Av. del Ferrocarril. En cada acceso encontramos un vestíbulo con máquinas de venta de billetes y puertas de control de acceso a cada andén. Éstos se comunican mediante un paso inferior dotado de escaleras y ascensores y el edificio de viajeros está situado próximo a la vía 2, con destino Barcelona, y es de una sola planta y acoge las dependencias de la estación.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | OK.