Rubí


S1: Barcelona Pl. Catalunya - Terrassa Nacions Unides S5: Barcelona Pl.Catalunya - Sant Cugat/Rubí
Zona Tarifaria: 2C - Servicios: Estación Adaptada Cobertura Móvil

112 a punto de entrar en el túnel bajo Rubí al lado de las cocheras de FGC
Imagen de los dos andenes con las tres vías. La vía central se utiliza para los trenes de la linea S5.
La estación de Rubí se inauguró en el año 1918 con la apertura de la linea desde Sant Cugat y se soterró en el año 1993. Actualmente la estación tiene tres vías y dos andenes, situados entre las vías. Entre estas vías, las dos laterales se utilizan como vías generales de la linea S1 y la vía central, numerada como vía 0, se utiliza para el estacionamiento de los trenes de la linea S5 que finalizan su recorrido en esta estación.

El edificio de viajeros, que esta estructurado en dos niveles, está situado encima las vías. El nivel inferior tiene acceso desde la Rambleta de Joan Miró y el nivel superior tiene acceso a la Av. de Can Cabanyes donde hay correspondencia directa con el autobús. Desde estos dos accesos se llega a un vestíbulo con máquinas de venta automática y puertas de control de acceso. El enlace entre el edificio de viajeros y los andenes se hace mediante escaleras fijas, escaleras automáticas y ascensores.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | OK.