Barcelona Pl. Espanya


L8: Barcelona Pl. Espanya - Moli Nou S4: Barcelona Pl.Espanya - Olesa de Montserrat S8: Barcelona Pl.Espanya - Martorell Enllaç S33: Barcelona Pl.Espanya - Can Ros R5: Barcelona Pl.Espanya - Manresa R50: Barcelona Pl.Espanya - Manresa R6: Barcelona Pl.Espanya - Igualada R60: Barcelona Pl.Espanya - Igualada
Zona Tarifaria: 1 - Servicios: Estación Adaptada Cobertura Móvil

S8 preparado para iniciar su servicio
Entrando en Espanya despues de salir en El Palau.
Publicidad sobre las muertes en el trabajo en la estación de Espanya durante la exposición del Construmat
213 saliendo hacia Magoria-La Campana
La estación Barcelona Plaça Espanya entró en servicio en el año 1926 y está situada bajo la Gran Vía de las Corts Catalanes junto con la Plaza de Espanya. Actualmente dispone de dos naves con cuatro vías y tres andenes: en la primera nave, que entró con la apertura de la estación, dispone de dos vías, 1 y 2, con sus respectivos andenes laterales de 157 metros de longitud. En estas vías suelen dar servicio los trenes de las lineas L8 y S33. La otra nave, situada al lado de la primera y a unos metros por debajo de ésta, entró en servicio en el año 1997 con el desdoblamiento del túnel de acceso desde Ildefons Cerdà. Dispone de las vías 3 y 4 las cuales se accede mediante un andén central y actualmente estas vías se utilizan para los servicios S4, S8, R5 y R6.

La estación tiene tres accesos, uno directo con la Gran Vía, dotado de escaleras fijas, mecánicas y ascensores y dos más que comunican con la estación de L1 del metro de Barcelona, uno de los cuales directamente con el andén con destino Fondo. La estación esta compuesta por dos niveles, el superior esta compuesto por varios establecimientos y un parking para bicicletas y en el inferior encontramos las máquinas de venta de billetes, las puertas de control de acceso a los andenes y un centro de atención al cliente de FGC. Este vestíbulo se encuentra al mismo nivel de la nave de las vías 1 y 2. Los dos niveles y el exterior estan comunicados mediante escaleras fijas, mecánicas y ascensores.

Enlaces:
L1: Hospital de Bellvitge - Fondo L3: Zona Universitaria - Trinitat Nova

  •  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | OK.