Almeda


L8: Barcelona Pl. Espanya - Moli Nou S4: Barcelona Pl.Espanya - Olesa de Montserrat S8: Barcelona Pl.Espanya - Martorell Enllaç S33: Barcelona Pl.Espanya - Can Ros R5: Barcelona Pl.Espanya - Manresa R50: Barcelona Pl.Espanya - Manresa R6: Barcelona Pl.Espanya - Igualada R60: Barcelona Pl.Espanya - Igualada
Zona Tarifaria: 1 - Servicios: Estación Adaptada Cobertura Móvil

Acceso de Dolors Almeda, escalinatas de entrada
Cruce de trenes en la estación
Tren entrando por vía 1 a Almeda
Trenes entrando por ambas vías en Almeda
La estación Almeda de los FGC entró en servicio en el año 1912 con la apertura de la linea desde Barcelona-Magoria hasta Martorell y no fue hasta el 9 de julio de 1985 que fue soterrada en el tramo comprendido entre Sant Josep y Cornellà-Riera. Esta estación esta situada actualmente en el paseo de los Ferrocarrils Catalans, entre las calles de Sant Ferran y Dolors Almeda Roig, en el término municipal de Cornellà de Llobregat.

Dispone de dos vestíbulos situados en cada extremo de la estación con un acceso cada uno de ellos. El acceso del lado Cornellà, inaugurado en 2006, esta situado en el cruce entre el paseo y la calle Sant Ferran y es a pie plano, en un edificio de dos niveles: el primer de los cuales encontramos el vestíbulo en cuyo interior encontramos máquinas de venta de billetes y puertas de control de acceso. Una vez pasadas accedemos a un segundo nivel en donde encontramos un distribuidor para ir a un andén u otro. Este vestíbulo dispone además de ascensores para acceder a los andenes con lo que podemos decir que esta estación esta habilitada a personas con movilidad reducida. El acceso del lado Av. Carrilet conduce al otro vestíbulo en el cual hay las máquinas de venta de billetes y validadores situados en dirección a la vía que se desea coger, con lo que si se desea cambiar de andén se tiene que volver a validar el billete. Todos los niveles están enlazados mediante escaleras fijas, escaleras mecánicas y ascensores. Los trenes pasan por el nivel inferior formado por dos vías con andenes laterales de 100 metros de largo.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | OK.