L8,S4,S8,S33,R5,R6: Sant Boi

L8: Barcelona Pl. Espanya - Moli Nou
S4: Barcelona Pl.Espanya - Olesa de Montserrat
S8: Barcelona Pl.Espanya - Martorell Enllaç
S33: Barcelona Pl.Espanya - Can Ros
R5: Barcelona Pl.Espanya - Manresa
R6: Barcelona Pl.Espanya - Igualada
Zona Tarifaria: 1; Servicios: Estación Adaptada Cobertura Móvil
Enviar a:
InformaciónFotografíasNoticias y OpinionesMapa de la Estación
La estación Sant Boi de Llobregat entró en servicio en el año 1912 con la apertura de la línea desde Barcelona hasta Martorell. Actualmente la estación cuenta con tres vías (numeradas 1,2 y 6, ya que hasta no hace mucho tiempo había otra vía más que estaba numerada como vía 4) y dos andenes con marquesinas metálicas de uno de los tipos unificados en FGC. Hay otro andén que da servicio a la vía 6 y que no se suele usar, y en el cual también encontramos el bar de la estación.

El antiguo edificio de viajeros estuvo destinado a acoger el centro de control centralizado de tráfico (CTC) de la línea Llobregat-Anoia hasta que se inauguró el nuevo CTC en Rubí que unificaría la linea Llobregat-Anoia y la linea Barcelona-Vallès. Así pues, el acceso a los andenes y la venta de billetes se realiza a través de un vestíbulo situado bajo las vías al que se accede desde la calle Josep Torras i Bages en el cual encontramos las máquinas de venta de billetes y las puertas de control de acceso a los andenes. Para subir a los andenes disponemos de escaleras fijas, escaleras automáticas y ascensores, de manera que la estación esta completamente adaptada a personas con movilidad reducida.

Junto las instalaciónes hay también un edificio, situado cerca del andén de vía 1 con destino Martorell, que sirve para enlazar directamente con el aparcamiento de vehículos (Park & Ride). Este edificio dispone de máquinas de venta de billetes y de puertas de control de acceso. Completan las instalaciones una larga vía muerta saliendo de la estación en dirección Martorell, una zona para el estacionamiento de trenes formada por cuatro vías muertas a las que se accede viniendo de Barcelona y una subcentral eléctrica a la cual llega una vía sin electrificar desde una de las vías generales.
 
Destino:
Barcelona Pl. Espanya
Próxima Estación:
Cornellà Riera
Destino:
Martorell - Enllaç
Próxima Estación:
Moli Nou - Ciutat Cooperativa
Consulta de Zonas desde Sant Boi
Hasta
 
Datos según el mapa de zonas de L`Autoritat del Transport Metropolità (ATM)

Quienes Somos | Accesibilidad | Contacto | Política de cookies | Bibliografía | Agradecimientos | Agregar a Favoritos
Contenido actualizado a: 25/07/2014 | Personas Online: 10