T-12

Enviar a:
¿Qué es la tarjeta T-12?

La tarjeta T-12 es un título de transporte para niños y niñas de 4 a 13 años que les permite hacer gratuitamente un número ilimitado de viajes en la red de transporte público del sistema tarifario integrado, dentro de la misma zona tarifaria en que resida el niño o la niña.

La tarjeta T-12 es un título personalizado con el nombre y el DNI/NIE/pasaporte, que debe validarse en cada viaje y sólo puede utilizarla el niño o la niña que sea su titular.

Pueden ser titulares de esta tarjeta todos los niños y niñas de 4 a 13 años, ambos incluidos, que residan en cualquiera de los municipios que conforman el ámbito del sistema tarifario integrado.

La tarjeta T-12 tiene un coste de emisión y gestión de 35 € que será repercutido en el usuario en su primera emisión. La renovación de la tarjeta se realizará sin coste y de manera automática hasta que el niño o la niña cumplan 14 años.

¿Cómo se puede conseguir?

Es necesario rellenar una hoja de solicitud, hacer una fotocopia (dos caras) del DNI/NIE/pasaporte del niño o la niña y realizar un pago de 35 € en concepto de coste de emisión y gestión de la tarjeta.

La hoja de solicitud la recibirá por carta desde su ayuntamiento. También la puede obtener:
  • En el web, ver solicitud.
  • En las oficinas de atención al ciudadano de su ayuntamiento.
  • En las oficinas de atención al cliente de los operadores de transporte.
  • La tramitación la puede llevar a cabo preencial o telemáticamente.
Tramitación presencial:
  • Rellene el impreso de solicitud (las tres partes) y fírmelo.
  • Llévelo a cualquier oficina de Caixa de Catalunya, donde podrá efectuar el pago.
  • Introduzca en el sobre de respuesta el ejemplar para la administración de la hoja de solicitud sellada por caixa de catalunya, una fotocopia (dos caras) del DNI/NIF/pasaporte del niño o de la niña.
  • Envíe el sobre por Correos.
  • Si no dispone de sobre de respuesta, tiene que enviar la documentación a: Targeta T-12. Apartado de correos FD número 5, 08080 Barcelona.
Tramitación telemática:
  • Entre en el web: ver solicitud, rellene la hoja de solicitud, adjunte la imagen escaneada del DNI/NIE/pasaporte del niño o de la niña y efectúe el pago contra una tarjeta de crédito.
  • Es necesario imprimir y enviar una copia por correo a T-12, Apartado de Correos FD-5, 08080 Barcelona del pago y una copia de la sol·licitud firmada por el padre/madreo tutor legal del niño/a solicitante.
Dentro de un periodo de 30 días a partir de la fecha de solicitud, el beneficiario recibirá en su domicilio la tarjeta T-12 personalizada, con una validez de 16 meses a partir de la fecha de su emisión.

EJEMPLO
Si la fecha de emisión es el 2 de octubre del 2009, la tarjeta que recibirá en casa no caducará hasta el 2 de febrero del 2011.

Si la fecha de emisión es el 2 de octubre del 2009, pero el niño/a ha nacido en 1997, la tarjeta que recibirá en casa caducará el 31 de diciembre del 2009.

Para facilitar la puesta en marcha de esta tarjeta, una vez recibidas las solicitudes cursadas antes del 15 de diciembre de 2009, se enviará por correo al domicilio de la persona beneficiaria de la tarjeta una T-12 provisional, sin ningún coste adicional, que tendrá validez hasta el 31 de diciembre del 2009.

¿Dónde se puede utilizar? En su zona tarifaria: zona 1

El niño o la niña podrán utilizar la tarjeta T-12 en los servicios de transporte público de la zona en la que resida (zona 1).

Relación de municipios de la zona 1

Badalona, Barcelona, Castelldefels, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Gavà, L'Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac, Montgat, El Prat de Llobregat, Sant Adrià de Besòs, Sant Boi de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Santa Coloma de Gramenet, Tiana y Viladecans.

¿Qué hacer si no funciona, se pierde o se estropea?

En caso de mal funcionamento de la tarjeta y que ésta sea rechazada por una máquina validadora, los agentes de estaciones o los conductores de autobús facilitarán un canje provisional de la tarjeta por un periodo de 30 días. Dentro de este plazo el titular recibirá en su domicilio, sin ningún cargo, un duplicado de la tarjeta original. Si se pierde la tarjeta, se estropea o si es necesario modificar la zona tarifaria por cambio de domicilio del niño o la niña, será necesario hacer de nuevo la solicitud y seguir el procedimiento establecido en el reglamento de utilización de la T-12.

¿Donde puede encontrar mas información?

Si quiere conocer el estado de la tramitación de su solicitud o consultar el sistema de emisión de la tarjeta T-12 en esta zona, puede llamar a:


El reglamento de la tarjeta T-12 se encuentra impreso en el dorso de la hoja de solicitud adjunta y en el web: ver reglamento.

Quienes Somos | Accesibilidad | Contacto | Política de cookies | Bibliografía | Agradecimientos | Agregar a Favoritos
Contenido actualizado a: 12/09/2014 | Personas Online: 5