Rocafort


L1: Hospital de Bellvitge - Fondo
Zona Tarifaria: 1 - Servicios: Estación Adaptada Cobertura Móvil

4000 reformado saliendo de Rocafort
4000 haciendo su entrada en dirección Hospital de Bellvitge
La estación Rocafort de la línea L1 del metro de Barcelona entró en servicio el 10 de junio de 1926 formando parte del primer tramo del Ferrocarril Metropolitano Transversal entre Bordeta y Catalunya. La estación está situada bajo la Gran Vía, entre las calles Rocafort y Calabria y tiene dos vestíbulos, uno en cada extremo de la estación. El vestíbulo situado en el lado Espanya dispone de dos accesos a la calle Rocafort, a cada lado de la Gran Vía y dispone del despacho para el Agente de Atención al Cliente. El otro vestíbulo está situado en el lado Urgell y también dispone de dos accesos, uno a cada lado de la Gran Vía pero al cruce con la calle Calàbria.

A un nivel inferior circulan los trenes, formado por las dos vías y andenes laterales de 88 metros de largo. Para comunicar los andenes con los dos vestíbulos hay escaleras, escaleras mecánicas y por el lado oeste de la estación hay ascensores.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | OK.