Clot


L2: Paral·lel - Badalona Pompeu Fabra
Zona Tarifaria: 1 - Servicios: Estación Adaptada Cobertura Móvil

Vestíbulo de Clot L2
9000 saliendo hacia Bac de Roda
Escaleras que comunican el vestíbulo con los andenes
Salida Sibelius de L2 del metro
La estación Clot de la línea L2 del metro de Barcelona entró en servicio en el año 1997, con la apertura del tramo entre Sagrada Familia y La Pau. La estación está situada bajo la calle Valencia, a los alrededores de la zona de la avenida Meridiana y por debajo de la estación de la línea L1 y del túnel de la línea de Rodalies. La estación cuenta con un vestíbulo en el lado Encants con un acceso desde la calle Sibelius en el cual hay un ascensor. Desde este vestíbulo y mediante una primera serie de escaleras y escaleras mecánicas se llega a un subvestíbulo hacia las dos vías con sus respectivos andenes laterales, separados por un muro central para soportar el peso de las otras líneas ferroviarias, que hay al nivel más profundo de la estación. El enlace se realiza mediante ascensor directo desde el vestíbulo y también mediante otro tramo de escaleras y escaleras mecánicas. Además de este vestíbulo, en el lado Bac de Roda hay una serie de pasillos y escaleras que llevan a la estación y al vestíbulo este de la línea L1. Completan las instalaciones un enlace directo entre el centro del andén dirección Paral·lel y el vestíbulo este de la L1 y otro enlace directo desde el centro del andén dirección Badalona | Pompeu Fabra con el centro del andén dirección Hospital de Bellvitge. El enlace hasta la estación de Rodalies del Clot-Aragó se tiene que hacer a través del andén de la línea L1.

Enlaces:
L1: Hospital de Bellvitge - Fondo R1: Molins de Rei / L`Hospitalet - Mataró / Maçanet - Massanes R2: Castelldefels - Granollers Centre R2 Norte: Aeroport - Maçanet-Massanes/Sant Celoni

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | OK.