L`Hospitalet de Llobregat


R1: Molins de Rei / L`Hospitalet - Mataró / Maçanet - Massanes R3: L`Hospitalet - Vic R4: St. Vicenç Calders / Martorell - Terrassa / Manresa
Zona Tarifaria: 1 - Servicios: Estación Adaptada Cobertura Móvil

Civia estacionado en la via 15
Cartel de la estación de L`Hospitalet
Vista de las vias dirección Vilafranca i St. Vicenç de Calders
La estación L`Hospitalet de Llobregat de las lineas R1, R3 y R4 de Rodalies entró en servicio en el año 1854 con la apertura de la linea entre Barcelona y Molins de Rei y esta situada junto el barrio de Can Serra. Esta compuesta por un total de 12 vías, dos vías generales (1 y 2), dos vías de apartadero junto a la vía 1 (3 y 5) y ocho de vías muertas (de la 11 a la 18), dado que esta estación ha sido, y es, final de un gran número de trenes. Desde las vías 3 y 5 salen dos vías que se comunican con la estación de Bellvitge y que durante años circularon los trenes de mercancias que venian de Castellbisbal hasta el año 2007 que se construyó una vía desde esta última estación hasta el puerto. En esta estación encontramos dos andenes que comunican la vía 1 por un lado (sentido Barcelona) y las vías 2 y 3 por el otro lado. Estos andenes estan comunicados mediante un paso inferior con escaleras. En el interior del edificio de viajeros, situado junto a vía 1 y al final de las vías muertas, se encuentra la taquilla, maquinas de venta de billetes, barreras de control de acceso y una cafetería. Además en el interior de esta estación se encuentran las aulas de la Escuela Técnica Profesional de Renfe donde imparten los cursos para la obtención del título para la conducción de vehículos ferroviarios de clase B.

Enlaces:
L1: Hospital de Bellvitge - Fondo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | OK.