Barcelona Pl. Catalunya


R1: Molins de Rei / L`Hospitalet - Mataró / Maçanet - Massanes R3: L`Hospitalet - Vic R4: St. Vicenç Calders / Martorell - Terrassa / Manresa
Zona Tarifaria: 1 - Servicios: Estación Adaptada Cobertura Móvil

Cabecera del tren Alvia pasando sin parar por Catalunya a contravia debido a las obras en Sants
Andén de vía 1 de Plaça de Catalunya, desde el andén se pueden ver los trenes de L1 del metro
Vía de salida hacia Arc de Triomf, al fondo un 4000 saliendo hacia Urquinaona
La estación Plaça Catalunya de las lineas R1, R3 y R4 de Rodalies entró en funcionamiento en el año 1933 como una prolongación de las lineas de Manresa y Puigcerdà que por aquel entonces finalizaban su recorrido en l`Estació del Nord, cerca de Arc de Triomf. Esta estación fue terminal de estas lineas hasta el año 1977 cuyas vías fueron prolongadas hasta la estación de Sants.

Esta estación esta situada bajo esta emblemática plaza, entre el Passeig de Gràcia y la Plaza Universitat, pasando bajo la Ronda Universitat y ha sido remodelada en dos ocasiones: en el año 1983 y en el año 1992. Esta formada por dos niveles, en el superior se encuentra el vestíbulo de la estación con tiendas, restaurante, bares, oficina de atención al cliente, lavabos, taquilla, máquinas de venta de billetes, puertas de control de acceso y monitores con las próximas salidas. Desde este vestíbulo hay acceso también a los andenes de L1 del metro por sus dos extremos. Por debajo del vestíbulo se encuentran las dos vías generales de la estación con su correspondiente andén central. Para acceder a éste se encuentran escaleras, escaleras mecánicas y ascensores. Al fondo de este nivel, mirando hacia Sants, se encuentra una salida de emergencia que lleva al vestíbulo de Universitat de la linea L1.

Enlaces:
L1: Hospital de Bellvitge - Fondo L3: Zona Universitaria - Trinitat Nova L6: Barcelona Pl. Catalunya - Reina Elisenda L7: Barcelona Pl. Catalunya - Av. Tibidabo S1: Barcelona Pl. Catalunya - Terrassa Nacions Unides S2: Barcelona Pl. Catalunya - Sabadell Rambla S5: Barcelona Pl.Catalunya - Sant Cugat/Rubí S55: Barcelona Pl.Catalunya - Universitat Autonoma

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | OK.