R1,R2,R2 Norte: Barcelona El Clot - Aragó

R1: Molins de Rei / L`Hospitalet - Mataró / Maçanet - Massanes
R2: Castelldefels - Granollers Centre
R2 Norte: Aeroport - Maçanet-Massanes/Sant Celoni
Zona Tarifaria: 1;
Enviar a:
InformaciónFotografíasNoticias y OpinionesMapa de la Estación
La estación Barcelona - El Clot Aragó entró en servicio en el año 1854, con la inauguración de la linea desde Estació de França hasta Granollers, aunque en aquel entonces únicamente daría servicio para trenes de mercancías. Años despues, en el 1912 ya se convirtió en una estación para pasajeros. En el año 1970 se abrió un enlace hasta Passeig de Gràcia, y desde 1972 la estación es la que encontramos hoy en día.

Así pues la estación esta situada bajo la calle Aragó, entre la Av. Meridiana y la calle del Clot y esta formada por dos niveles. En el nivel superior encontramos el vestíbulo de la estación, situado en el lado oeste y dipone de taquillas, máquinas de venta de billetes y puertas de acceso a los andenes. Para acceder a éste nivel se disponen de cuatro accesos: dos de estos situados a ambos lados de la calle Aragó junto a Av. Meridiana, otro en el cruce entre la calle Aragó y Rafael Capdevila y el otro en la plaza Canonge Rodó. Desde este nivel también se puede acceder al vestíbulo de la linea L1 del metro de Barcelona. Una vez pasadas las puertas de acceso accedemos al nivel inferior, formado por dos naves en las cuales encontramos dos vías en cada una de ellas separadas por andenes centrales de 220 metros de longitud, es decir, cuatro vías con dos andenes centrales. Por las vías 1 y 2 circulan los trenes con destino Arc de Triomf / Estació de França y Mataró y los trenes de las vías 3 y 4 circulan con destino Passeig de Gràcia o Granollers. El enlace entre el vestíbulo y el nivel de vías se hace mediante escaleras fijas y mecánicas. Completan las instalaciones un centro de control de Rodalies de Catalunya junto al vestíbulo principal.
 
Destino:
Sant Vicenç de Calders
Próxima Estación:
Barcelona Passeig de Gràcia
Destino:
L`Hospitalet de Llobregat
Próxima Estación:
Barcelona Arc de Triomf
Enlaces:
L1: Hospital de Bellvitge - Fondo L2: Paral·lel - Badalona Pompeu Fabra
Destino:
Sant Celoni
Próxima Estación:
Barcelona Sant Andreu Comtal
Destino:
Mataró
Próxima Estación:
Sant Adrià del Besòs
Consulta de Zonas desde Barcelona El Clot - Aragó
Hasta
 
Al marcar una estación de Rodalies, se calcularán las zonas según los mapas de Rodalies y de L`Autoritat del Transport Metropolità (ATM), en cualquier otro caso se darán los datos según el mapa de zonas de ATM

Quienes Somos | Accesibilidad | Contacto | Política de cookies | Bibliografía | Agradecimientos | Agregar a Favoritos
Contenido actualizado a: 23/10/2014 | Personas Online: 52