7: Zona Universitaria - Diagonal Mar

Añadir a:
Información y HorariosFotografíasNotícias y OpinionesMapa de la Línea




En 1965 se cambió el nombre de la terminal de Club de Polo por el de Zona Universitaria, motivado por la creciente importancia que esta línea iva adquiriendo por los estudiantes de la Universidad.

El 18 de agosto de 1970, al convertirse la línea 50 de tranvía a autobus, la última que circuló por la Av. José Antonio y que ocupaba la calzada central en ambos sentidos, se reordenó el tráfico de esta avenida entre la Pl. España y Pl. Tetuan, que convirtió en sentido único (dirección Mataró) su calzada central. La línea dejó de circular por la calzada central en sentido Pl. España, para hacerlo por el lateral, como circula actualmente.

El 1 de octubre de 1970, por obras en el Pº de Gracia con Av. José Antonio, las líneas 7 y 207 dejaron de circular por el Pº de Gracia en sentido descendente par hacerlo por la calle Balmes, Rosellón y Rambla Cataluña para continuar con su recorrido habitual en la Av. José Antonio, cuatro días más tarde (el 5 de octubre de 1970) modificó de nuevo levemente su recorrido para circular desde la Av. Generalísimo, Enrique Granados, París, Balmes y Rosellón a su ruta.

El 28 de junio de 1972, una vez terminadas las obras de la Pl. Glorias situó su origen y final en la calle Castillejos entre la Av. del Generalísimo y la Av. José Antonio Primo de Rivera. Terminal que duró mucho tiempo hasta la siguiente remodelación de la Pl. Glorias.

Según documentos de la Compañía, en enero de 1978, estuvo a punto de ponerse en marcha una prolongación bastante acertada, dando lugar a una 7 Zona Universitaria - Bº Besós (Verneda). Para lo prolgonación se pensó en estar servida con 16 coches, cuatro más que como estaba con su terminal en la Pl. Glorias. Aunque esta prolongación no se llevó a cabo.

Como curiosidad podemos citar que entre 1978 y 1981 entró en servicio en esta línea un prototipo del autobus Pegaso 6038, la curiosidad es que este prototipo tenía 3 puertas a diferencia de los que al final circularon.

El 20 de enero de 1983 se creó un carril-bus (en contrasentido) en la calzada central del Pº de Gracia y se concentró el descenso de todas las líneas que bajaban por la calle Pau Clarís y Rambla Catalunya, por ello esta línea 7 dejó de circular de bajada por la Rambla Cataluña para hacerlo por el nuevo carri-bus de descenso del Pº Gracia. Este cambio duró dos años y el 20 de diciembre de 1984 se suprimió este carril bus en contrasentido -posiblemente por los accidentes que hubo- y volvió a circular de bajada por la Rambla Cataluña.

El 5 de octubre de 1998, coincidiendo con la apertura de un pequeño nuevo tramo de la Av. Diagonal y la apertura del Centro Comercial Glorias, alargó su recorrido con dos paradas, para llegar al Centro Comercial Glorias.

En marzo de 1999, alargó su recorrido por la nueva Av. Diagonal que se habia abierto desde la Plaza de las Glorias hasta las cocheras de autobuses de la Rambla de Prim. Y a finales del año 2001 trasladó su final hasta la entrada del nuevo centro comercial Diagonal Mar, en la Av. Diagonal con Llull.

El 7 de mayo del 2004, y con la puesta en marcha del Fòrum de las Culturas, la línea situó su final de Diagonal Mar en el Pº de Taulat, junto con la línea 7 y la línea 99 del Bus Turístic. Volvió a recuperar su final anterior (en la Av. Diagonal/Llull), siete meses más tarde, el 9 de diciembre del 2004.



Página 1 de 2: 1 | 2 | Siguiente



Quienes Somos | Accesibilidad | Contacto | | Bibliografía | Agradecimientos | Agregar a Favoritos
Contenido actualizado a: 24/12/2014 | Personas Online: 29